jueves, 13 de enero de 2011

Salvador: El Guatón


Hace una semana, después de pasar por Manuel Montt (y por lo tanto, con un hambre amenazante), me invitaron al Guatón de esa misma calle con Eliodoro Yáñez. La promesa era "mucho por poca plata", y así fue. Aunque el "mucho" se queda corto. Cuando entramos estaba casi vacío, por lo que nos atendieron casi en seguida, y muy amablemente. La estrella del local, (que claramente fue la que pedimos) es el guatón, un sánguche GIGANTE que fácilmente alcanzaría para 3 o 4 personas normales (nosotros éramos 2, y sí, me costó harto terminarlo). 


La cocina está a la vista, y se nota que además de rápidos y muy generosos, son bastante limpios, lo que siempre se agradece. Lo otro que me agradó es que como lo hacen por mitades, se puede pedir una mitad distinta a la otra; nosotros pedimos mitad italiano - mitad tomate mayo (las razones en el post anterior). La carne estaba bien blandita, y eran varios trozos; la mayo casera era suavecita, como para no hacer taan pesado el tremendo desafío que llevamos a la mesa. El pan no destacaba mucho, pero en su conjunto fue un plato más que rico. 


Definitivamente la próxima vez que ande por allá voy a volver a probar las otras variedades; con los precios que tienen vale la pena completamente, especialmente para el bajón en una calle con tanto pub. (Y cuando vaya actualizo con más detalles, mi memoria es frágil y no anoté cuanto costó exactamente).

Manuel Montt 536 (con Eliodoro Yáñez), Providencia.


3 comentarios:

  1. El verano pasado comí ahí con unos amigos bien "wenos p'al diente". Nos ganó a todos. Excelente lugar!

    ResponderEliminar
  2. Uhhh voy a ir!.

    altisimos churrrrrrrascos.


    saludos jaja.

    ResponderEliminar
  3. bacán! de ahí cuenta como te fue

    ResponderEliminar