domingo, 15 de agosto de 2010

Compartiendo la sabiduría: Brownies!


Los brownies son una de las cosas más ricas del UNIVERSO.. y es casi un crimen no saber hacerlos.. así que aquí va la receta :)

Primero, los ingredientes. Yo uso un pirex de 30 x 22 cms aprox... lo que da un total de MUCHOS brownies normales, o MILLONES (así los prefiero yo) de cuadraditos de brownie para el café.


Necesitamos (yo no tengo nada para medir los gramos, los paréntesis son mis cálculos matemáticos):
  • 120g de Chocolate en barra
  • 150g de Mantequilla (o margarina si son débiles light)
  • 400g (1 taza y media) de azúcar
  • 3 huevos
  • 140g (1 taza) de harina
  • 1 taza (o lo que uno quiera) de nueces picadas
Ahora, a cocinar:
  • Precalentar el horno a temperatura media
  • Cortar en chocolate y la mantequilla, y derretirlos a baño maría 

 

  •  Cuando estén derretidos, agregar el azúcar y mezclar (va a parecer mucha azúcar, pero la idea es que sea duulce)

  • En un bol aparte batir los huevos (lo ideal es con batidora, pero yo no tengo así que saco músculos batiendo a mano - sí, es la cosita para servir pastas)
  • Añadir la harina y las nueces y mezclar
  • Ahora unir todo con la mezcla de chocolate (ésta es la parte cuando sacas un poquito de masa con el dedo... ñam)
  • Esparcir la mezcla en un molde enmantequillado, y hornear 35-40 minutos 
  • Para saber si está listo, hay que meter un palito al centro y ver si sale seco. Si es así, apaga el horno y déjalo un rato adentro (aunque sea increíblemente difícil para tu fuerza de voluntad).
  • Sácalo, corta cuadraditos y a comeeeer! 
Hola, soy tu nueva droga

No hay comentarios:

Publicar un comentario