sábado, 11 de septiembre de 2010

Oda a Ciudad Vieja

Hay que partir diciendo que no es barato. Los sánguches salen en promedio 4 lucas, más el jugo natural o chela y el postre, uno termina gastando como 7 u 8 lucas en cada visita. Pero es uno de los pocos lugares que valen completamente la pena, así que ajusto mi bolsillo universitario para ir por lo menos una vez al mes.
Lo choro son los ingredientes, hay muchísimas variedades de sánguches (por lo menos para no repetirse en más de un año con mi sistema), con base desde ají de gallina hasta arrollado huaso, pasando por hamburguesa de quínoa, merluza, cordero, o la típica mechada. Y no son nada de cagados con los ingredientes; cada vez que voy salgo con la guatita bien llena (y el corazón muuuy contento). 

Lo ideal es ir temprano, tipo 1pm, porque más tarde empiezan a llegar los oficinistas (malditos adultos con dinero) y hay que esperar  bastante para tener una mesa. La atención es siempre muy buena onda, si uno no cacha mucho (como yo) te recomiendan la cerveza adecuada, o el pan indicado para cada sánguche.

A continuación algunos de los que he probado (las fotos no son las mejores; nunca he ido con mi cámara, así que la mayoría son del mi celu y el de una amiga, y tienen TODO el estilo con los dedos protagonistas). Cada uno viene con una porción de papas fritas bastante gruesas, que quedan muy ricas con la mostaza que tienen. Además, adjunto un par de postres y jugos.

Corderito: $4100

Cordero cocido en cerveza, cilantro y ajo con aceitunas, tomate deshidratado y queso de cabra fundido. Éste fue el primero que probé, y que obviamente me hizo volver por más.


Mechada: $3700
Mechada cocida en salsa de tomate casero, con mayonesa de ajo (deliciosa), papas hilo y champiñón ostra salteado.


San Antonio: $3500
Merluza frita, con ensalada (bien) chilena, ají verde y lechuga. Con este uno queda un poco FUERTE, es como pa comerlo e irse derecho a la casa sin hablar con nadie jajaja. Delicioso, en verdad la foto no le hace justicia.

Jugos Naturales: $1600

Los de la foto son albahaca-frutilla y frambuesa-naranja (este último mucho más rico).

Leche asada con quínoa: $2200

Total y absolutamente adictiva. Yo soy súper mañosa para los postres, en especial los caseros. Solo me gusta la leche asada que hace mi abuela.... y ésta. Además está pensada para que coman dos personas.

Copa de helado: $1900

Ricos los helados, pero mejor gastar la plata en otro postre más raro.


En fin, estoy completamente enamorada de Ciudad Vieja, siempre descubro sabores nuevos, como como cerda (como se debe comer) y se lo recomiendo a todo el mundo. Vayan, coman, disfruten, vuelvan.

Más info (como para preparar el estómago) en www.ciudadvieja.cl

1 comentario: