sábado, 27 de noviembre de 2010

Cruzando las fronteras: Especial Buenos Aires, parte 1



Fui a Buenos Aires por la insignificante cantidad de 4 días, para ir el 19 y 20 de Noviembre al Hot Festival. Pero claramente con el objetivo paralelo (y quizás, principal) de conocer todo lo que pudiera en mi primera vez en la ciudad, caminarlo todo, y por supuesto, comer todo lo posible. Y eso hicimos.

El presupuesto era acotado (de hecho fui con lo último que quedaba de mi sueldo del verano pasado, que aproveché al máximo), por lo tanto el plan fue gastar solo en lo importante: una comida al día, más un helado y los extras como transporte o una botella de agua pa la calors. Obvio que igual caí en un par de cositas, pero el grueso de la plata se fue directo a la guata :).
Intenté anotar TODO lo que gasté, así como las direcciones para el que se tiente. Todos los precios están en pesos argentinos, que a nosotros nos costaron $132 c/u, haga ud. la suma. Para no hacer posts tan largos dividí el viaje en partes, aquí la primera.



Llegamos como a las 11am al hostal, dejamos las maletas y nos lanzamos altiro a la calle. Ya habíamos tomado desayuno 2 veces (en la casa y en el avión), pero caminando nos encontramos con esta preciosa vitrina. ¿Quién podría resistirse?



El lugar se llama Café la Junta, al parecer es como bien conocido porque estaba súper lleno. Pedimos el combo de desayuno de Café con leche + 3 Medialunas a $13. Seriamente, nunca había probado unas tan ricas. Suavecitas, se derretían en la boca. Fue lejos, el mejor comienzo. Ahora, a seguir recorriendo.


Café La junta, Av. de Mayo 639.

Este es mi tipo de museo

Luego de seguir el paseo y las fotos de rigor con la casa rosada, obelisco y etcéteras, fuimos a un lugar que había visto por internets. No es para nada "típica cocina argentina", sino un cafecito ashí con ondita, tipo Emporio la Rosa (por la decoración), pero mucho más bonito, y lo más importante, con comida que no te queda en la muela (porque llega a ser chistoso el tamaño de los sánguches que venden ahí, ¿cierto?). Se llama Felicidad, y en verdad es recomendable solo para mujeres, la cantidad de estrógenos en forma de colores pasteles, tacitas floreadas y saleros en forma de conejo puede llegar a ser contraproducente jaja. Igual, la comida es muy rica, así que si pueden obviar todo eso, adelante.
Ahora, un millón de fotos (era demasiado bonito)


 



¿No son las servilletas más bonitas de la tierra?

Para preparar la guata nos trajeron pancitos y hummus con ají para untar, y pedimos una jarra de limonada con menta y jengibre, que nos costó $24, y estaba riquísima.





Para almorzar pedimos 2 sánguches para compartir, el que está más cerca es el Ibérico, que me encantó, con jamón serrano, queso brie y (creo) tomates deshidratados en pan de aceitunas. Exquisito, mucho más que el otro, uno Veggie que tenía zapallo italiano, camote, y no me acuerdo qué más (no lo pidan, a mi me dio lata terminarlo). Cada uno venía servido en una tabla de madera, con papas asadas al romero (muy ricas) y una ensalada verde con otras cositas que no recuerdo. 
Ibérico: $42. Veggie: $38.



Felicidad, Migueletes 887, Barrio Las Cañitas (shuper lindi)


Finalmente, para rematar el día, y luego de muuucho buscar (y perdernos bastante) llegamos al Chungo en nuestra primera parada de helados artesanales. Nos costó $14 el helado en cono chico de 2 sabores, que estaba bien bueno, pero no fue el mejor que probamos.



Chungo, Humboldt 1906, esquina Costa Rica.

De aquí nos fuimos directo al hostal, listas para otro día de caminata interminable. (Continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario