lunes, 15 de noviembre de 2010

Preparate, Buenos Aires


En este preciso instante debería estar leyendo / escribiendo un ensayo / estudiando, pero francamente la ansiedad me gana, y no puedo pensar en otra cosa. Mañana miércoles voy a Buenos Aires por primera vez, y tengo las expectativas más altas de la historia de mi vida. El motivo del viaje es asistir a un festival de música, pero eso no quita el hecho de que disponemos de 4 días para pasear, recorrer, conocer y probar todo lo que se presente en nuestro camino.


Mi mayor acercamiento a la cocina argentina es gracias al mejor amigo de mi papá que es de allá, y vivió en Chile hasta hace un par de años. Desde chica gozo con sus milanesas, pastas, pescados, y asados realmente MUNDIALES (hay un par de ellos que hasta hoy salen en las conversaciones familiares, así de trascendentales). Según él, (con la modestia que lo caracteriza) todos los hombres allá saben cocinar, y lo hacen con gusto, y bien. Como notarán, mi imagen de Argentina está completamente condicionada por una sola persona, lo cual no sé si sea bueno o malo jajaja. Cuando estuve en ese país hace 2 años (en Bahía Blanca, su ciudad) lo único que probé de la calle fueron las medialunas (una de mis cosas favoritas en la vida) y unas empanadas exquisitas, de casi pura carne, en un boliche pequeño. Por lo menos lo poco que conozco me gustó, y mucho.
Después de horas y horas de búsqueda en la webs, creo estar al menos un poco preparada para lo que se nos viene. El pequeño problema es claramente, el tiempo, y que tendremos la difícil tarea de decidir entre demasiadas opciones. El plan es comer, mínimo: pasta, pizza, milanesa y asado.Y el Locro, que me muero por probar. Y los helados, que obviamente no se pueden dejar de lado. Y las empanadas... y quizás un pancho. Y así, sigue la bendita lista de nunca acabar.

¡Allá vamos, Buenos Aires! (Y pronto se viene el primer especial culinario internacionals)

2 comentarios:

  1. Bife chorizo giganteeee!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta la ciudad! yo siempre pido delivery en buenos aires con mi flia porque no conocinamos, vamos a pasear y disfrutamos mucho

    ResponderEliminar