lunes, 24 de octubre de 2011

Lai Thai, o de lo más rico que puedes comer sentado en la vereda


El primer semestre (mi pésima memoria me impide especificar un día, o mes) fui a conocer el famoso Lai Thai de Franklin, luego de leer varias recomendaciones (como la de Unocome y Santiago en picada) que afirmaban que era la mejor comida tailandesa de Santiago, y con los mejores precios. Y como yo nunca había probado nada "thai"... y soy muy cagá con la plata, había que ir a conocerlo.

El asunto consiste en un quiosco donde preparan las comidas, que se sirven en las mesas que están en la vereda. El día que fuimos había MUCHA gente, así que tuvimos que esperar un poco, aguantando el olor exquisito que salía de esos woks. Pedimos un Spaguetti Khang Dang y un Pad Thai, ambos deliciosos. La combinación de sabores es exquisita, quedé completamente enamorada de esta cocina. Uno no se imagina que puedan haber cosas tan ricas en plena calle, pero hay que saber buscar nomás (como dice mi amigo Tony Bourdain). Además, y como perfecto complemento a la comida, el quiosco vecino es de jugos naturales, gigantes, demasiado ricos y de una variedad impresionante (hay hasta de palta, guácala).

Hace poco abrieron otro local en Providencia, y quería ir a visitarlo (para hacer el control de calidad, se entiende) antes de escribir este post. Es un poquito más caro que el original (en Franklin cuesta $3500 el Pad Thai y en Provi $3900), pero es igual de rico, y por lo menos a mí me queda mucho más cerca, por lo que me ha salvado de apuros (osea, crisis de hambre) varias veces. 

A continuación, algunas fotos, como para que se convenza y vaya pronto al local que le quede más cómodo. Las descripciones las saqué del folleto que me dieron.

Pad Thai
Fideos de arroz salteados con huevo, pollo, camarones ecuatorianos, tofu, salsa tamarindo, dientes de dragón, cebollín y maní triturado.


Spaguetti Khang Dang
Spaguettis salteados en curri rojo con leche de coco, pollo, camarones ecuatorianos y especias. (Este es bien picante, vaya preparado)

Un rico jugo de mango del local de al lado
Según su página web, Lai Thai significa "sabores con personalidad". No fue lo que me dijeron los traductores del tailandés que encontré en google, pero de todas maneras el nombre aplica. Vaya, no se va a arrepentir.

 Lai Thai: Franklin 602, Santiago (o el quiosco que está en esa dirección) y Luis Thayer Ojeda 0108, local 203 (hay que pasar el estacionamiento e ir a los locales de la derecha).


No hay comentarios:

Publicar un comentario